Cómo dormir profundamente, a pierna suelta

Tras una ruptura dolorosa [email protected] de mis clientes me preguntan cómo hacer para dormir, cómo poder dormir al menos 8 horas seguidas, sin despertarse cada dos horas. 

Ana me comenta que cuando llega la noche y termina con todas las tareas diarias: niños, cena, casa, preparar el día siguiente, etc.… entonces llega su momento es su ratito de tranquilidad y …. ni siquiera entonces, puede dormir. 

La cabeza no para quieta, parece una noria vieja y averiada, que gira sin cesar, haciendo un ruido horrible. No la deja tranquila, vienen imágenes, escenas… revive el infierno que te ha traído hasta aquí. 

Tu cerebro rumiante no te permite concentrarte en ninguna tarea más de dos minutos y tampoco te permite dormir. 

Y esto no es lo peor … después de haber dormido 5 horas mal dormidas, viene otro día, otro flamante día de lucha y agotamiento. Donde todos tienen 10 veces más energía que tú. Te levantas como si te hubiera pasado una manada de elefantes por encima, como si hubieras estado toda la noche en la mina, sin apetito, sin ganas de arreglarte ni de hacer nada.

Te arrastras como una babosa para realizar cualquier actividad, sin energía, ni ganas y sientes las miradas de pena de todos sobre ti. 

Y esto te lleva a la rueda del hámster, otra vez. Corres como pollo sin cabeza apagando fuegos porque no puedes controlar lo que pasa a tu alrededor. 

Intentas centrarte pero es inútil, estás tan cansada que lo único que piensas es en el momento de volver a meterte en la cama … y cuando llegas ¡otra vez! es imposible dormir, ni descansar … y comienzos a tomar medicamentos para dormir y para mantener la atención … 

¿Te suena todo esto? 

En momentos así es muy difícil mantener la atención en un libro, película o en el informe que tienes que entregar en el trabajo. Te olvidas de qué tenías que comprar y no sabes ni qué hacer para comer hoy … Y lo malo  es que si esta situación se mantiene durante mucho tiempo, si se alarga en el tiempo, tu cuerpo sufre las consecuencias de la falta de descanso, el estrés y la ansiedad. 

Tu cuerpo comienza genera la hormona del estrés como si fuese una cadena de montaje con 3 turnos al día. Estos procesos químicos internos mantenidos a lo largo del tiempo, pueden generar problemas de salud: ansiedad, problemas de piel, herpes, psoriasis, cefaleas, migrañas, problemas de cervicales, de columna o problemas digestivos, colon irritable. … y, en el peor de los casos, enfermedades autoinmunes, y sé muy bien de lo que hablo. 

Tu mente está viviendo en el pasado o el futuro … Y lo que necesitas es traerla aquí y ahora, al momento presente. Necesitas mantenerte en el momento presente, como los niños, vivir el momento, hacer que tu mente deje de vivir en escenarios de terror imaginarios.

Que deje de revivir situaciones en las que ya poco puedes hacer y ocuparte de lo que sí que puedes y quieres hacer ahora. 

Necesitas tomar las riendas de tu vida. Aprender a valorar lo bueno que tienes, lo que la vida te está brindando y que estás perdiendo porque tu mente manda en ti y te zarandea continuamente. 

Si tú también estás en este momento. Si crees en el poder de la acción y en el cambio. Estás más cerca de lograrlo, solicita ayuda si crees que no puedes [email protected]

Y si quieres dormir profundamente, te recomiendo el pack RE-conexión. Un paquete de 3 visualizaciones para dormir profundamente, entre otros cosas. 

Para lanzarte y perderte por fin entre los brazos de Morfeo, dormir y descansar profundamente. Escúchalas cada día para reconectar contigo y centrarte en el aquí y ahora. Saca de tu mente todas esas historias de terror que te impiden disfrutar de un descanso saludable.

Suscríbete y sigue al tanto de las nuevas publicaciones y herramientas que comparto. 

Si quieres compartir cómo lo estás viviendo tú, comenta este post o envíame un mail a [email protected] Será un placer leerte y contestarte.

Un abrazo enorme, cuídate.

Comparte este post en:

Descubre las claves del líder positivo y vuélvete IMPARABLE

Aquí tienes nuestra guía gratuita “Las claves del líder positivo” en la que comparto contigo los pasos a seguir para ser un auténtico líder del s.XXI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gloria M. Martínez Martí.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.