Técnica para eliminar las preocupaciones

¿Sabes que el 85% de las cosas que te preocupan no pasarán JAMÁS?

Según un estudio de la Universidad de Yale, pasamos gran parte de nuestra vida imaginando escenarios terroríficos que nunca viviremos. De manera que vivimos en el pasado o en el futuro… nos perdemos el presente. 

¿Y tú, dónde quieres vivir?  Ante cambios de humor, preocupación, incertidumbre, incluso miedo o pánico al pensar en determinadas situaciones que pueden ser provocadas por lo excepcional de este momento que nos ha tocado vivir, tu mente se dispara…

Es normal, totalmente normal, permítete sentirlo porque tu cerebro te manda estas señales para que estés alerta ante una nueva y desconocida situación.Tu cerebro reptiliano intenta decirte que necesitas estar alerta para protegerte y prever posibles amenazas y está bien…. en principio. 

¿Pero qué pasa si nos dejamos llevar por el torrente de emoción y de pánico que nos puede invadir? ¿Por la cantidad de pensamientos que nos dicen que no podremos con esto, que estás sola, que la vida es muy dura, difícil y que ahora no puedes….? 

¡Exacto! te vienes abajo y tu cerebro deja de pensar con claridad y, lo más importante, no te permite tomar decisiones que te ayuden a sobrellevar con tranquilidad y serenidad lo que la vida te plantea en estos momentos. 

Le estás dando la bienvenida a tu [email protected] [email protected].

Tras una ruptura o separación, un despido, una discusión con tu jefe o mejor [email protected] o cualquier situación emocionalmente dura que nos desestabiliza, tu atuosboteador/a [email protected] te ataca con millones de pensamientos fatales, te inunda de visiones alarmistas que intoxican tus neuronas y te programan para lo negativo.

Te hace correr como un hámster en una rueda que no va a ningún lugar, más allá de la ansiedad y el sufrimiento. Y si tu cerebro pasa mucho tiempo aquí generará un exceso de cortisol y empezará a funcionar de manera diferente, no estando presente la mayor parte del tiempo. Un exceso de cortisol en nuestro organismo tiene efectos fatales para nuestro sistema inmunológico. 

Esto nos puede pasar a [email protected], recuerdo el primer mes tras mi separación, era un zombi, incapaz de prestar atención a nada más de 20 segundos, mi mente estaba continuamente en escenarios de terror y en grandes películas de miedo sin oscarizar. 

Hay personas que tienen una buena Educación Emocional y saben gestionarlo muy bien.

¿Eres una de ellas? La buena noticia es que la Inteligencia Emocional también se aprende y se entrena. Tu cerebro es muy plástico y es capaz de adaptarse, de aprender nuevas técnicas y herramientas que te ayudarán a superar esta situación, tengas la edad que tengas.

Mis clientes, a través de mis sesiones y formaciones, han aprendido a gestionar su día a día, permitiéndose sentir lo que sienten sin que esto les paralice, aprendiendo a manejar la ansiedad y la falta de confianza o autoestima. Y tú también puedes hacerlo. 

Si lo que necesitas es superar una ruptura, retomar tu Vida y recuperar tu Identidad Perdida pincha aquí y te cuento cómo. 

Mientras tanto, te dejo una sencilla técnica para cortar los pensamientos catastrofistas y las pre-ocupaciones, recuperando la calma y serenidad en momentos complicados. 

Se llama “El Botón Eliminar”

y es una técnica que te ayudará a “resetar” tu cerebro en momentos de estrés y ansiedad, de pensamientos alarmistas recurrentes o pre-ocupaciones, de manera rápida y efectiva. 

Si eres persistente verás un cambio muy efectivo en unos pocos días.

Vamos allá: 

Imagina un botón o pulsador en el centro de la palma de tu mano, visualízalo con todo lujo de detalles, dale el tamaño y el color que quieras, visualízalo con todo lujo de detalles. 

Presiónalo y cuenta hasta cinco. 

Cuando empiezas a contar imagina cada número de un color diferente, visualízalo bien, nítidamente, completamente, claramente. No pases a al número siguiente hasta que hayas visto muy claramente el anterior. 

Inhala y cuenta 

1, pensando en el color rojo. Exhala. Inhala y cuenta 

2, pensando en el color azul. Exhala. Inhala y cuenta 

3, pensando en el color verde. Exhala. Inhala y cuenta 

4, pensando en el color amarillo. Exhala. Inhala y cuenta 

5, pensando en el color morado. Exhala. 

Cuando exhalas, deja de pensar por un momento. 

Esta técnica se basa en la idea de que tenemos un margen de 90 segundos para deshacernos de un pensamiento estresante antes de que este se convierta en una preocupación que nos haga correr en la rueda del hámster. 

Lo que hace es llevar tu atención a otro sitio, poniendo el foco en tu respiración y en el Botón Eliminar, en lugar de en el pensamiento que genera el estrés y la preocupación.  

Si piensas en alguien [email protected] a quien pueden ayudar estas herramientas, siéntete libre de compartir estos mails. 

Abajo puedes comentar cómo te ha ido con esta técnica, me encantará leerte.

Con todo mi cariño, 

 

PD. Para las cosas que sí van a pasar, puedes prepararte con mi programa El Éxito que hay en Ti. Abrimos inscripciones solamente un par de veces al año, y está a punto de salir la nueva convocatoria. Apúntate a la lista prioritaria aquí

Comparte este post en:

Descubre las claves del líder positivo y vuélvete IMPARABLE

Aquí tienes nuestra guía gratuita “Las claves del líder positivo” en la que comparto contigo los pasos a seguir para ser un auténtico líder del s.XXI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gloria M. Martínez Martí.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.